Repaso a parte de la actualidad. Actualidad? Bueno más bien más de lo mismo. Más de lo que en los últimos tiempos nos acompaña y calienta la sesera. Más de lo que nos está casi condicionando a meter a todos en el mismo saco (injustamente) y casi favorece el comentario de decir: Que se vayan ya, que se independicen de una vez, que estamos hartos. Cansinos!!!
Las ganas. Ahora quieren estar al plato y las tajadas. Como cuando Mas en una de sus intentonas pide la independencia, el derecho de autodeterminación, y a la respuesta negativa contesta pidiendo más dinero al gobierno español!!!! De traca. Surrealista total.
No si parece que esta tendencia, la surrealista, se ha instaurado entre nosotros y nos acompaña últimamente a todos los niveles. Desde las altas esferas donde los populistas cada vez venden humo más disperso (lo vimos en Grecia con Syriza y lo vemos en España con los matices y recortes a las promesas electorales) al estrato más básico, al municipal, donde el opositor de turno ve la paja en el ojo ajeno sin contemplar la viga en el propio (léase denuncia de ilegalidades cuando uno mismo se pasa la normativa por el forro de sus caprichos, y a buen entendedor…).
En este punto hemos querido ofrecer la visión de parte de la actualidad que hace Antonio Pérez Henares en un artículo del Diario de Ávila de hoy. El título es llamativo, “Renegados, indios y mamarrachos”, en la línea de esta tendencia surrealista que venimos comentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de mal gusto, ofensivos o que puedan generar polémica directamente no serán publicados.