Está demostrado. No científicamente pero empíricamente esto es un hecho. Por más que lo intentes. Por más que lo trabajes, es absolutamente imposible agradar a todo el mundo. Lo fácil es criticar.
Ya lo hemos dicho otras veces que la ignorancia hace a más de uno hablar de más. Pero lo malo no es el ser espacioso de boca, sino que con ello generas tendencias viciadas y confundes a la gente, El motivo casi el 100% es el de siempre. Pero nosotros, también lo dijimos, estamos a otra cosa, a informar, a estimular positivamente y para ayudar.
Decía uno del pueblo que hay gente para todo y los hay con capacidad innata para malmeter y criticar. Ponía un ejemplo bastante esclarecedor. Imaginaros que se pone una persona a repartir de forma altruista billetes de 500 euros. Bin Landens a gogó. Pues aunque parezca increíble aún habría quien se quejaría porque pondría pegas por lo mal que se cambia o por qué se ponen a regalarlos así y no en billetaje más pequeño. España es así? Navaluenga es así?? O simplemente disfrutamos de algunos convecinos a los que todo su mundo, su razón de vivir, gira en torno a su devoción por la crítica?
Pongamos un ejemplo en estas fiestas. Se han elaborado con todo el cariño del mundo según manifiestan nuestros dirigentes. Por qué dudar de ello? Se mantienen tradiciones. Se mejoran incluso algunas. Acertarán o no en las orquestas o en la elección de los toros pero desde luego que no somos justos si no reconocemos que los carteles de los toros son de plaza de primera y por mucho que no nos guste, la nuestra es de tercera. Es la caña.
Hoy en el encierro hemos visto una cosa que ya riza el rizo. Ha salido un toro, el de la imagen, con una planta espectacular, Un toro de una vez. Pues nosotros hemos sido los primeros sorprendidos al comprobar que ese peazo de toro lo han desechado. EL motivo? una lesión en la cadera que ha pasado seguramente desapercibida a la mayoría de la gente. Otros hubieran dado el paso y seguramente ni se hubiera notado. Con esto queremos decir que los esfuerzos para lograr que todo salga bien son numerosos. Luego, la suerte y las circunstancias harán el resto. Las críticas... Gratuitas siempre existirán, pero eso ya ni a propios ni a extraños nos sorprenden.
Segunda tarde de toros. Casi rematamos las fiestas. A por ello que somos de Navaluenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de mal gusto, ofensivos o que puedan generar polémica directamente no serán publicados.