Ayer muchos se acostaron ajenos a la gesta. Otros no aguantaron la presión y apagaron la tele o cambiaron de canal. Aún así muchos, muchísimos, siguieron fielmente, vibraron, sufrieron y finalmente estallaron de alegría con el triunfo de los nuestros. Se consumó la vendetta. España le devolvía la moneda que amargamente recibimos nosotros en “nuestro” mundial el año pasado.
Vivimos tiempos en los que hay muchos sin sabores y las malas noticias son el pan nuestro de cada día. No descartamos, al menos eso siempre se ha dicho, que nuestros “dirigentes” hayan querido o quieran distraer al populacho mediante fútbol y más fútbol. Aunque esos argumentos que esgrimen algunos igual valieron en otro tiempo , ya que hoy son más los intereses de las televisiones, que son las que reparten el fútbol para copar la semana, que lo que puedan dictaminar nuestros gobernantes).
Fútbol todos los días de la semana, al más puro estilo del anuncio que decía:
Ella: Estoy harta, todos los días fútbol. Sábado fútbol, domingo fútbol, lunes fútbol, martes fútbol, miércoles fútbol, jueves fútbol... El viernes es el único día que no hay fútbol!!!!
Él: Tranquila cariño, QUE YA PONEMOS UN PARTIDO GRABADO!!!!
Y hay que reconocer que funciona, que habiendo fútbol muchísima gente ni piensa, ni se altera, ni… Ni se queja.
Pero no hablamos de fútbol, hoy toca baloncesto. Y es de agradecer, en estos tiempos que corren, que algo nos haga sacar esa sonrisa que parece cada vez más cuesta. Hoy nos hemos levantado orgullosos. Orgullosos de esa gente que jugando a meter la pelotita por un aro han ganado su pase a la final del Eurobasket y con ello su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Orgullosos porque le hemos devuelto la moneda, como decíamos más arriba, y ante 27000 franceses les hemos echado de “su” Eurobasket. Y orgullosos, todo hay que decirlo, de ser españoles y enarbolar nuestra bandera en feudo ajeno. Hubo un tiempo, dado que la rivalidad España-Francia es ancestral, en la que decíamos a los franceses: Soy español, ¿A qué quieres que te gane?
Gracias a la selección española de baloncesto por contribuir a que hoy seamos un poco más felices. Quien no haya tenido la oportunidad de ver esta "hazaña" puede hacerlo a través de la web de cuatro en mitele.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de mal gusto, ofensivos o que puedan generar polémica directamente no serán publicados.