Los hay que tienen la surte de disfrutar de nuestro entorno todos los días, no sólo los fines de semana. Y además ahora que estamos en tiempo micológico son bastantes los que aprovechan para dar un paseo por el campo en busca de ejemplares.
Uno de estos "afortunados" es Antonio Hernández (Jaro), nuestro micólogo local, que en esta época del año es de las personas más demandadas del pueblo. Su teléfono echa humo con llamadas preguntándole por dónde anda para llevarle alguna que otra cesta y decirnos si lo recolectado es apto para el consumo o no.
Con esto de las nuevas tecnologías, cada vez más son los que directamente le mandan la foto de turno vía what’s app, preguntando qué tipo de seta es la que tienen, o sugiriendo la confirmación de su aptitud.
Esta mañana, ha tenido la oportunidad de subir a la sierra “a dar una vuelta”, como él suele decir, acompañado por algún vecino del pueblo, y nos ha mandado una preciosidad de panorámica que no podemos por menos que compartir.
Aprovechamos para recomendar la visita de su página “ecoturnava” donde además de promocionar nuestro pueblo ofrece la posibilidad de realizar excursiones, senderismo, salidas micológicas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de mal gusto, ofensivos o que puedan generar polémica directamente no serán publicados.