Y no sin sufrimiento. La visita al campo del Candelada, el equipo junto con el Arenas más difícil de la categoría (Provincial Aficionados), se nos antojaba un hueso duro de roer. También es mala suerte enfrentarse en los dos primeros partidos a los equipos más fuertes de la liga, ya “hechos”, y encima en su casa. Pero nuestros chicos fueron con la ilusión y el convencimiento de que podían dar la campanada. Y vaya si la dieron.
Imagen del Diario de Ávila de hoy |
En un campo embarrado, donde el físico prima sobre la técnica, nuestros jugadores le echaron coraje y nos adelantamos en el marcador fruto de un clarísimo penalti, 0-1. Y con ese resultado favorable nos fuimos al descanso. Cierto es que ellos tuvieron ocasiones pero se fueron a encontrar con la verdadera figura del partido, nuestro entrenador, Ángel, que más que nunca fue el artífice de la victoria. A Ángel le toco “vestirse de corto” y sustituir a nuestro portero titular que está lesionado. Nuestro entrenador se hizo grande bajo palos (más de lo que ya lo es por sí).
En una jugada aislada, y no sin cierta fortuna, llegó el segundo para los nuestros, 0-2, un golazo. Parecía que el sueño estaba más cerca, pero las cosas se nos complicaron. Miguel vio la segunda amarilla y nos quedamos con diez. Tocaba apretar los dientes y hacernos fuertes en defensa.
El Candelada apretaba y en uno de sus ataques el árbitro pitó penalti. Ángel, que como decíamos fue la figura, el héroe del partido, lo detuvo. Ya nuestro equipo era un frontón. El Atlético Candelada atacaba y atacaba nosotros sacábamos los balones como podíamos.
Finalmente, a falta de quince minutos para el final, llegó el gol local. Parecía que el sueño se esfumaba. Pero todo nuestro equipo y en particular Ángel con paradas de gran mérito, consiguieron que el marcador ya no se moviera y el Navaluenga se trajo para casa los tres primeros puntos de la temporada. Saben a gloria.
¡¡¡Enhorabuena campeones!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios de mal gusto, ofensivos o que puedan generar polémica directamente no serán publicados.